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Por Ana María Vera Montilla
28 de Sep de 2020 · Diseño y Artes Gráficas
Este TFM es el Manual de Identidad Corporativa de Pistacho’s Box, una marca original de diseño gráfico perteneciente a la propia autora del mismo. Este manual recoge los elementos que componen la imagen corporativa, así como la información necesaria para su uso correcto. La observación por parte de los usuarios de las pautas descritas en este manual es esencial para un tratamiento correcto y uniforme de la misma en todos y cada uno de los soportes donde se aplique.
Se detallarán cuestiones como es el significado de la marca y lo que se pretende transmitir con ella, las partes en las que está compuesto el logotipo así como sus distintas variantes según su aplicación, los colores corporativos y las tipografías utilizadas. Además, se expondrán cuáles son los usos incorrectos de la misma y muestras de aplicaciones sobre diferentes formatos de la imagen corporativa. Con todo ello se pretende obtener un manual que recoja, de manera directa y sencilla, todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de utilizar la imagen.
El origen de la imagen proviene de un conejo llamado Pistacho, un conejo de orejas asimétricas, caracterizado por su gregarismo y curiosidad. Estos últimos términos podemos asociarlos a la marca. El gregarismo, como una relación que se da cuando individuos se asocian y trabajan juntos para conseguir un objetivo común, y la curiosidad, como la motivación para investigar, crear e innovar. Por otra parte, el término “box” representa la creatividad, haciendo alusión a una caja de donde nacen las ideas para nuevos proyectos.
La identidad corporativa tiene como objeto dotar a Pistacho’s Box de una imagen visual moderna, fresca y profesional.
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Este manual recoge los elementos que componen la imagen corporativa de Pistacho’s Box, así como la información necesaria para su uso correcto.
La observación por parte de los usuarios de las pautas descritas en este manual es esencial para un tratamiento correcto y uniforme de la misma en todos y cada uno de
los soportes donde se aplique.
Se detallarán cuestiones como es el significado de la marca y lo que se pretende transmitir con ella, las partes en las que está compuesto el logotipo así como sus distintas variantes según su aplicación, los colores corporativos y las tipografías utilizadas. Además, se expondrán cuáles son los usos incorrectos del mismo y muestras de aplicaciones de la imagen corporativa.
El origen de la imagen proviene de Pistacho, un conejo de orejas asimétricas, caracterizado por su gregarismo y
curiosidad. Estos últimos términos podemos asociarlos a la marca. El gregarismo, como una relación que se da cuando individuos se asocian y trabajan juntos para conseguir un objetivo común, y la curiosidad, como la motivación para investigar, crear e innovar.
Por otra parte, el término “box” representa la creatividad, haciendo alusión a una caja de donde nacen las ideas para nuevos proyectos.
La identidad corporativa tiene como objeto dotar a Pistacho’s Box de una imagen visual moderna, fresca y profesional.
En estas imágenes se puede observar a Pistacho y su asimetría en las orejas, que dan lugar al isotipo de la imagen corporativa.
Verde, representando sencillez, fuerza y energía, aportando equilibrio a la marca.
Gris, denotando profesionalidad, seriedad y efectividad en el trabajo realizado.
Beige, simbolizando la cercanía y la confianza entre empresa y cliente.
La imagen está compuesta por dos partes claramente diferenciadas. Por un lado, el isotipo, representado por el símbolo del conejo, y por otro lado, el logotipo “Pistacho’s Box Graphic Design”.
La marca se compone de dos colores: verde claro y gris oscuro.
También se permite un color alternativo (beige) para las aplicaciones de la marca sobre soportes básicos.
Se han utilizado dos familias tipográficas en la realización de la imagen corporativa: Quicksand y Roboto, ambas utilizadas en el logotipo.
Ambas tipografías se han elegido por su sencillez y buena legibilidad. Para “Pistacho’s Box” se ha utilizado la tipografía Quicksand, que con su forma redondeada le da un toque cercano y juvenil. Por otro lado, para “Graphic Design” se ha escogido la tipografía Roboto, que se contrarresta con la primera parte, dándole un aire más formal.
Las tipografías tienen licencia Open Font y se pueden encontrar en:
https://fonts.google.com/specimen/Quicksand
https://fonts.google.com/specimen/Roboto
A continuación, se detallan algunos ejemplos de usos incorrectos de la marca. Al hacer un mal uso de la imagen corporativa, se pierde su esencia y lo que se quiere transmitir
con ella, por ello, ha de seguirse siempre las recomendaciones de este manual.
Referencias
En este trabajo no se han utilizado referencias bibliográficas.
ADRIÀ NOLLA DEL VALLE, (2023)
La Cartera Adaptada: adaptando la cartera permanente a los ciclos económicos Leer InvestigaciónAlberto Conchillo Guantes, (2023)
Impacto del impuesto de sociedades en el comportamiento de las empresas Leer InvestigaciónFrancisco Javier Roldán de la Rosa, (2023)
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