Visita los cursos del área Derecho Fiscal
Visita los cursos del área Derecho Fiscal
Derecho Fiscal

Cursos en Derecho Fiscal

Existen infinidad de leyes fiscales de diferentes ámbitos que regulan las diferentes deudas con la Hacienda Pública para contribuir así con el gasto público como consecuencia de una actividad empresarial o profesional. Los profesionales expertos en derecho fiscal son, por lo tanto, imprescindibles en cualquier empresa para estar al corriente de las diferentes obligaciones fiscales.

Los Masters y cursos de derecho fiscal son la formación que andabas buscando para convertirte en una pieza indispensable en cualquier empresa.

A través de una formación personalizada, una metodología práctica y un equipo docente compuesto por profesionales expertos en activo, podrás completar tu formación especializándote en áreas como la asesoría fiscal, tributación, fiscalidad internacional o laboral.

¿Qué es el derecho fiscal y para qué sirve?

El derecho fiscal, son el conjunto de normas que establecen que las personas físicas o jurídicas en base a sus ingresos deben de contribuir con el gasto público. De esta definición se deduce que no existen excepciones en cuanto a la obligación de contribuir con el gasto público, que esta contribución será proporcionada, es decir, quienes tengan más ingresos tendrán que contribuir más que aquellos que dispongan de menos y además que las personas son las beneficiadas de este gasto público que para ellos se traduce en infraestructuras o servicios públicos para los ciudadanos. Los cursos de derecho fiscal desarrollarán todo el proceso que se inicia desde la obligación de tributar hasta su liquidación para así, convertirse en expertos en materia tributaria.

¿Cuál es la diferencia entre derecho fiscal y tributario?

El derecho fiscal se refiere al procedimiento de aplicación de la ley general tributaria. De manera que, el estudio del conjunto de las normas que rigen la contribución de las personas físicas o jurídicas con el gasto público sería el derecho fiscal, y el marco normativo es la ley general tributaria. Los cursos de derecho fiscal, forma a los alumnos para que tengan una visión actualizada en cuanto a los diferentes tributos que regulan los diferentes hechos ponibles, y además conozcan el procedimiento o proceso que concluye con su liquidación, así como las sanciones que correspondan imponer en su caso.

¿Por qué es importante el derecho fiscal?

La normativa aplicable en materia de tributos es de muy diverso tipo, existe legislación estatal, autonómica, o local, como consecuencia de la posible delegación de competencias del estado. Incluso aparece recogida en la norma fundamental del ordenamiento jurídico, es decir, en la constitución. La utilidad del derecho fiscal es la de recaudar impuestos, con vistas al bien común de los individuos, que es contribuir al gasto público. Los cursos de derecho fiscal comienzan su formación explicando como servicios públicos o infraestructuras repercuten a la sociedad y cómo esta a través de los impuestos o tributos contribuyen a su mantenimiento, en base a los ingresos que generen y que constituirá el hecho imponible.

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School