Chat de INESEM Business School

Por qué estudiar un MBA y dónde hacerlo

Por Laura Arriaga
por qué estudiar un mba
05 de Noviembre de 2019. 10:11h

Estudiar un MBA es la mejor opción de formación para el ámbito de los negocios que cualquier persona puede obtener. Estudiar un MBA abre puertas que ninguna otra titulación puede ofrecer hoy en día y por eso este híbrido entre formación y un profundo conocimiento del mundo de los negocios tiene tanto éxito. Todas las personas que se deciden por un MBA se preguntan dónde estudiar un MBA, y si bien es cierto que hoy en día hay muchas posibilidades, escoger adecuadamente es fundamental para tratar de garantizar que nuestra decisión es la adecuada.

Si estás pensando en realizar una formación complementaria a tus estudios como es el MBA, te aconsejamos que le eches un vista a nuestro catálogo formativo, en el que podrás encontrarte los mejores MBA online tanto en calidad del contenido como con su relación precio.

Dentro de los MBA que ofrecemos en INESEM nos encontramos el MBA en Dirección y Administración de empresas que está en el ranking FSO de 2018, este reconocimiento indica que se trata de uno de los mejores programas de posgrado de habla hispana. Además, para amantes del marketing también encontrarás el MBA con especialidad en Marketing, con especialidad en Gestión de Proyectos, otro en Dirección y Gestión Sanitaria y otro orientado a empresas de Logística y Distribución.

 

Para qué sirve estudiar un MBA

Estudiar un MBA proporciona a quien lo estudia la formación necesaria para terminar siendo un directivo de empresa. Lógicamente sin esfuerzo y dedicación no se conseguirá el objetivo, pero con un MBA lo que conseguimos es recorrer una parta fundamental para lograr dicho objetivo, que es conseguir la formación necesaria para poder desempeñar ese tipo de puesto de responsabilidad con soltura.

Tenemos que tener en cuenta que un MBA proporciona una formación que nos permitirá tanto ocupar un puesto directivo en una empresa trabajando para un tercero, como desarrollarnos como directivos dentro de nuestra propia empresa. Gracias al MBA conseguimos todas esas habilidades y todos esos conocimientos que son necesarios para poder tomar decisiones del nivel de complejidad que cualquier directivo tiene que tomar en su día a día.

Por esto en los MBA debes encontrar temario tanto de recursos humanos, contables, financieros y propios de un project manager.

  

5 Razones para hacer un MBA

Si estamos valorando hacer un MBA, lo normal es que nos planteemos cuáles son las razones para hacerlo. Si tuviésemos que hacer un top 5 de razones por las cuáles es interesante hacer un MBA, podíamos decir:

1. Incrementa tus posibilidades de encontrar trabajo: Esta es la principal, un MBA nos capacita para ocupar puestos de responsabilidad y por lo tanto aumentaremos nuestras posibilidades de conseguir este tipo de trabajo.

2. Incrementa tu expectativa salarial: Gracias a un MBA podremos mejorar el rango salarial al que vamos a poder optar en un trabajo.

3. Recupera tu inversión en educación: Toda inversión en educación está bien hecha, pero la inversión en un MBA es seguramente de las más interesantes que podemos hacer porque la podremos recuperar rápidamente.

4. Desarrolla habilidades poco frecuentes en el mercado laboral: Gracias a un MBA aprendemos habilidades de liderazgo y dirección que son poco frecuentes en el mercado laboral y que se valorarán positivamente.

5. Consigue lo necesario para emprender: Si nos interesa emprender por nuestra cuenta entonces un MBA es sin duda la opción adecuada para conseguir las habilidades necesarias para poder emprender.

 

Qué aporta un MBA

Si nos estamos preguntando qué es lo que nos aporta un MBA, tenemos que saber que la orientación hacia el mundo laboral, es decir hacia lo profesional, que tienen los MBA hacen que sean de los programas formativos más interesantes que podemos encontrar en la actualidad. La adaptación al mundo profesional hace que los MBA tengan que estar plenamente actualizados, pero no solo eso, sino que estén impartidos por profesionales del sector que tengan conocimientos que se puedan aplicar en la actualidad en sus áreas de conocimiento y trabajo.

Esto nos aporta un conocimiento profesional y aplicable al mundo real que sin duda nos aportará mucho en lo profesional y que nos permitirá diferenciarnos del resto rápidamente.

Por esto mismo al estudiar un MBA con INESEM tendrás material adicional como casos prácticos y contenidos adicionales, acceso a la revista digital INESEM para estar siempre informados y actualizados sobre temáticas relacionada la acción formativa que estés desarrollando, y también tendrás acceso a las master class de INESEM para recibir formación complementaria. En INESEM tenemos la secretaría siempre a vuestra disposición para solventar cualquier incidencia que pueda suceder.

 

Ventajas de hacer un MBA en 2020

Si hablamos de las ventajas de hacer un MBA tenemos que tener claro que el ámbito de los negocios está cada vez más competido. Es por ello por lo que hacer un MBA es sin duda una fuente de diferenciación muy interesante que debemos tener en cuenta para poder conseguir ese punto a nuestro favor en un escenario de competencia como el que tenemos en 2020 como en los años venideros.

También la metodología de aprendizaje que se utiliza para los MBA. En INESEM Trabajamos para poder contribuir a que nuestros alumnos se puedan desarrollar tanto personal como profesionalmente y que consigan el éxito en sus estudios. Contamos con una metodología que trata de acercar a los profesionales al éxito a través de la innovación. Nuestro método, que aplicamos a nuestros diferentes MBA, consiste en ofrecer a nuestros alumnos un claustro docente competitivo, una tasa de empleabilidad del 90% y una atención al alumno excelente. Esta formación online se acompaña de materiales didácticos para poder tener un apoyo sólido para la formación y no solo eso, sino que además cuentan con clases online que podrán ver desde el campus online.

 

 

Becas para estudiar MBA

A pesar de que estudiar un MBA es lógicamente un esfuerzo económico importante, tenemos que tener en cuenta que hay becas para estudiar MBA y que podemos aprovechar.

En caso de INESEM, si eres antiguo alumno podréis conseguir un 20% de descuento así como si estáis en situación de desempleo. Además, en caso de que seáis emprendedores podréis conseguir un 15% de descuento y si venís recomendados por un amigo, antiguo alumno, también tendremos acceso al mismo porcentaje de descuento.

Si tienes cualquier duda y necesitas contactas con nosotros para más información, no dudes en llamarnos o en seleccionar nuestro botón de ¡Te llamamos!, y nosotros mismo nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Publicaciones que te pueden interesar

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School