Master Organización de eventos, Protocolo y Patrocinio
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
1500 H
precio
1895 EUR
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Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
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Duración
1500 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
1895EUR
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Cuota

1895 €
200 €/primer mes
Resto de plazos: 1695 €/mes

Presentación

El sector de la organización de eventos en España se está consolidando como una industria más, debido a la saturación que sufren los clientes en la venta tradicional, lo que obliga a las empresas a innovar y ser más originales. Este hecho ha provocado un aumento de la demanda de profesionales con formación en este ámbito. Forma parte de este tipo de profesionales con el Master Organización de Eventos, Protocolo y Patrocino.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

El Master en Protocolo, Organización de Eventos y Patrocinio dotará al alumno de una formación completa e integral sobre los aspectos organizativos involucrados en la dirección y gestión de eventos. De igual manera, el alumno dominará las nociones sobre el diseño del evento, al tiempo en que se introducirá en relaciones públicas y el marketing viral. En cuanto al protocolo, estudiarás sus políticas y tratamientos.


Objetivos
  • Con el Master en Protocolo, Organización de Eventos y Patrocinio, conseguirás gestionar las relaciones institucionales en el ámbito empresarial.
  • Planificar, estructura y gestionar un departamento de protocolo.
  • Diseñar de forma adecuada un plan de medios y soportes publicitarios.
  • Enumerar y definir los elementos básicos de la comunicación.
  • Identificar el papel de la publicidad en la empresa.
  • Dominar las políticas de comunicación integral en las empresas.

A quién va dirigido

Aquellos profesionales dedicados al área de la Gestión Empresarial, más concretamente a las Relaciones Públicas, son los principales beneficiarios del Master en Protocolo, Organización de Eventos y Patrocinio. Asimismo, si posees un título formativo de otra área también podrás realizar este Master.


Salidas Profesionales

Tras la finalización del Master en Protocolo, Organización de Eventos y Patrocinio, los estudiantes conseguirán ejercer las funciones propias de:

  • Organizador de Eventos
  • Director de Protocolo
  • Asistente del Área Pública
  • Responsable en Departamentos de Comunicación
  • Encargado de Relaciones Públicas, entre otros.

temario

  1. ¿Qué es el protocolo?
  2. Actos públicos/Actos privados
  3. Normativa sobre protocolo
  4. Tipos de protocolo
  1. Ámbito Universitario
  2. Los espectáculos públicos
  3. Ámbito Judicial
  4. Ámbito Militar
  5. Corporaciones Locales
  6. Ámbito Empresarial
  7. Ámbito Social
  1. Introducción
  2. Las fórmulas de tratamiento
  3. Saludos y despedidas
  4. Las presentaciones
  5. La puntualidad
  6. El vestuario
  7. Ceremoniales y costumbres sociales mundiales
  1. Elementos y símbolos del Estado
  2. Las Comunidades Autónomas
  3. Títulos nobiliarios
  4. Los tratamientos honoríficos
  5. Las condecoraciones
  1. Introducción La Casa Real
  2. La Familia Real
  3. Simbología Real
  4. Atribuciones reales
  5. Honores correspondientes a la Corona
  6. La Casa Real y las relaciones con la Corona
  1. Introducción
  2. Preparación de las mesas como anfitrión
  3. Cómo comportarnos en un restaurante
  4. Ubicación de las mesas
  1. Necesidad del protocolo en la empresa
  2. Seleccionar y colocar invitados en los actos
  3. Las reuniones de negocios
  4. Agasajos en los negocios
  5. Exhibiciones comerciales
  6. Inauguración de empresa
  7. Visita a empresa
  8. Entrega de distinciones empresariales
  9. Viaje de negocios
  10. Negociación con delegaciones
  1. El Cuerpo Diplomático
  2. Embajadas y consulados
  3. Las organizaciones internacionales
  4. Protocolo internaciona
  1. Imagen y de comunicación de la empresa:
  2. Eventos en marketing y comunicación:
  3. Documentación interna de planificación
  4. Atención especial a autoridades
  5. Publicidad del evento
  1. Selección y negociación de ofertas
  2. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios
  3. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos:
  4. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación
  1. Supervisión y seguimiento de eventos
  2. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico
  3. Repercusión en los medios y Dossier de prensa
  4. Calidad en los servicios de gestión de eventos
  5. Evaluación de servicios requeridos por los eventos
  6. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos
  1. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor
  2. Diferenciación de conceptos clave:
  3. Regulación publicitaria en Internet
  4. Códigos deontológicos en el sector
  1. Plan de medios:
  2. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación:
  3. Modelos de planes de medios:
  4. Criterios de elección de medios y soportes:
  5. Formas específicas de publicidad en Internet:
  1. Calendario de inserciones publicitarias:
  2. Presupuesto del plan de medios:
  3. Ejecución del plan de medios
  4. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias
  5. Cursaje de emisión
  1. Fuentes y medios de acceso a la información
  2. Criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios
  3. Infraestructuras especializadas para reuniones, actos y exposiciones
  4. Programación del evento: tipología de actos en función de tipología de eventos: sesiones, presentaciones, descansos, comidas, ceremonias, espectáculos y exposiciones
  5. Gestión de espacios comerciales y de patrocinios
  6. Presidencias honoríficas y participación de personalidades
  7. Presupuestación del evento
  1. Servicios de alojamiento y restauración: Establecimientos Tipos y características Formas de servicios Tarifas
  2. Servicios, modalidades y tecnologías para la traducción, como interpretación de conferencias, traducción de cintas y locuciones o traducción escrita
  3. Métodos y tecnologías de gestión y control de los accesos
  4. Servicios y sistemas de montaje de stands y exposiciones
  5. Secretaría técnica y secretaría científica
  6. Servicios de animación cultural y producción de espectáculos
  7. Transportes de acceso a la sede del evento y transportes internos colectivos
  8. Servicios de diseño, edición e impresión de materiales gráficos, audiovisuales y digitales
  1. Usos sociales
  2. Clases de protocolo
  3. Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos
  4. Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
  5. Los saludos
  6. El protocolo aplicado a la restauración
  1. Control de inscripciones
  2. Control de cobros
  3. Confirmaciones de inscripción, asignación de espacios en exposiciones y otras comunicaciones a inscritos
  4. Protección de datos personales
  5. Documentación del evento
  6. Procesos administrativos y contables
  7. Seguimiento del proyecto Actuaciones ante desviaciones
  8. Coordinación
  9. Formalización de contratos Documentación
  10. Balances económicos
  1. La organización del evento: Definición de funciones y tareas
  2. Comités y secretarías: funciones y coordinación
  3. Gestión de colaboraciones y patrocinios
  4. Soportes y medios para ofrecer información del evento
  5. Difusión del evento y captación de participantes
  6. Estructura organizativa de un equipo de gestión de eventos
  7. Funciones y responsabilidades
  1. Tipos y comparación
  2. Aplicación de programas integrales para la gestión de las secretarías técnica y científica, pagos y reservas on-line
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  4. Preparación de las reuniones
  5. Etapas de una reunión
  1. Introducción
  2. Definición y concepto de Relaciones Públicas
  3. Cómo montar una operación de relaciones públicas
  4. El regalo en la empresa
  5. La imagen de la empresa
  1. Elementos constitutivos de la comunicación
  2. Teorías de la comunicación según el contexto
  3. Obstáculos en la comunicación
  4. Tipos de comunicación
  1. Tipología de reuniones y eventos: congresos, convenciones, viajes de incentivo, exposiciones y ferias, eventos deportivos y otros
  2. El concepto de evento
  3. El mercado de eventos. Los promotores de eventos. Participantes y acompañantes
  4. La gestión de eventos como función emisora y como función receptora
  1. Tipología de ferias
  2. Formas de composición organizativa de las ferias
  3. Organización de un recinto ferial
  4. Gestión operativa de un Certamen ferial
  1. Oferta y demanda de eventos feriales
  2. Marketing y comunicación ferial
  3. Comercialización del evento
  1. Precongreso
  2. El congreso: días previos y celebración
  3. La candidatura
  4. El Comité Organizador
  5. Definición del Congreso
  6. Naturaleza del Congreso
  7. Objetivos
  8. Participantes
  9. Elección de sede y fechas
  10. La imagen
  11. Medios
  12. Comité de honor
  1. Las Secretarías del Congreso
  2. Financiación del Congreso
  3. Postcongreso
  1. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  2. Estrategia de Marketing
  3. Elaboración de Presupuestos
  4. Creación del Comité de dirección y coordinación
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
  1. Introducción
  2. Beneficios socioeconómicos fundamentales
  3. Beneficios sociopolíticos
  4. Repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos
  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. La preparación de una oferta de patrocinio
  5. Intereses y exigencias de los patrocinadores
  1. Técnicas de organización para el desarrollo de eventos culturales
  2. Técnicas de organización de las distintas funciones relacionadas con la puesta en marcha y finalización del evento cultural
  3. Técnicas de recogida de información
  4. Elaboración de plantillas para la organización del evento cultural donde se desglosen y planifiquen las funciones requeridas
  5. Aplicación de los diferentes instrumentos para recopilar información
  6. Inventarios
  7. Relaciones de infraestructuras de espacios culturales
  1. Elementos que conforman la gestión de recursos humanos
  2. Mecanismos de colaboración con responsables de cultura
  3. Procedimientos para el diseño de presupuestos públicos: conocimiento, aplicación y bases de ejecución
  4. Sistemas de gestión y organización de los recursos disponibles para optimizar costes

  1. ¿Por qué organizamos un evento?
  2. Planificación y Organización del Evento
  3. Formato del evento y Público objetivo
  4. Presupuesto y programación
  5. Destino y lugar de celebración
  1. Concepto de publicidad
  2. Procesos de comunicación publicitaria
  3. Técnicas de comunicación publicitaria
  1. El departamento de publicidad en la empresa
  2. Selección de la empresa publicitaria
  1. La agencia de publicidad
  2. Estructura y funciones
  3. Clasificación de agencias de publicidad
  1. Concepto y clasificación
  2. Medios publicitarios
  3. Internet y publicidad
  4. Estrategias publicitarias
  1. Definición y concepto de Relaciones Públicas
  2. Cómo montar una operación de Relaciones Públicas
  1. Estrategias Publicitarias
  2. La estrategia creativa
  3. Estrategia de medios
  1. Introducción
  2. La publicidad y la Web
  3. El marketing unidireccional de la interrupción
  4. Antiguas normas del marketing
  5. Las relaciones públicas y la prensa
  6. Antiguas normas de las relaciones públicas
  7. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas
  1. ¿Qué es un Community Manager y de qué se encarga?
  2. Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager
  3. Funciones y responsabilidades de un Community Manager
  4. Los objetivos de un Community Manager
  5. Tipos de Community Manager
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
  1. Glosario básico
  2. El sesgo cultural en el protocolo
  3. Protocolo y sector privado
  4. Necesidad de un protocolo empresarial
  1. Políticas de Comunicación Integral (PCI)
  2. La formación comunicacional de los directivos
  3. Cómo se planifica un acto público
  1. El concepto de cortesía
  2. Recibimiento de visitas en un despacho
  1. Las invitaciones
  2. El invitado de honor y la cesión de la presidencia
  3. Acomodación de los invitados
  4. Los banquetes
  5. Formas en la mesa
  1. Elementos del Estado
  2. Las Comunidades Autónomas
  3. Títulos nobiliarios
  4. Los tratamientos honoríficos
  5. Condecoraciones
  1. Necesidad del protocolo en la empresa
  2. Seleccionar y colocar invitados en los actos
  3. Las reuniones de negocios
  4. Agasajos en los negocios
  5. Exhibiciones comerciales
  6. Inauguración de empresa
  7. Visita a empresa
  8. Entrega de distinciones empresariales
  9. Viaje de negocios
  10. Negociación con delegaciones

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

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Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

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25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Viridiana
Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”. 
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
 

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María José
María José Martínez Heredia

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones. Marketer profesional. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el área de Marketing Estratégico. Además de ser docente, es responsable de Marketing y CRM Manager de empresas cliente.

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Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

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María Pilar
María Pilar Liñan Arantave

Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI. Actualmente, además de docente, es responsable de supervisar todos los aspectos de innovación y diseño digital. Le encantan los retos y estar siempre a la última en tendencias digitales.

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Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

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Gracias a esta formación de INESEM, podrás ampliar todos tus conocimientos sobre la organización de eventos. Cuando hablamos de la gestión u organización de eventos, nos estamos refiriendo a todas aquellas actividades llevadas a cabo antes, durante y después de cualquier evento. Si hablamos de los eventos desde el punto de vista del marketing, podemos decir que estos son una gran herramienta a la hora de dar a conocer a una empresa, marca o producto. Estos suelen realizarse con el objetivo, además de dar a conocer al mismo, de crear una buena reputación, potenciar la imagen de la marca y atraer a clientes potenciales, así como fidelizar a los actuales. Así, algunos de los beneficios o motivos por los que se recomienda llevar a cabo eventos en el sector empresarial son los siguientes:

  • Ayudan a crear un buen ambiente en la empresa, ya que los trabajadores pueden relacionarse fuera de sus puestos de trabajo. Además, reduce también el nivel de estrés laboral.
  • Como consecuencia de la anterior, los trabajadores ven aumentada su motivación a la hora de desempeñar sus actividades.
  • Supone una forma de mejorar la comunicación tanto interna como externa de la empresa.
  • Potencia la cultura de empresa y la valoración de la propia marca, es decir, se consigue una mejor imagen de la misma.
  • Ayuda a compartir y difundir contenido de carácter corporativo.
  • Se consiguen beneficios como una mejora de la reputación, el reconocimiento de la marca o el espíritu de trabajo en equipo.

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Otro de los temas tratados en esta formación de INESEM, es el de patrocinio. En el sector de la publicidad, el patrocinio es un acuerdo o contrato entre una marca y una empresa o persona concreta con el objetivo de dar a conocer una marca, producto, servicio o empresa a cambio de un beneficio económico. Algunas de las características de esta forma de publicidad, son las siguientes:

  • Normalmente, suele estar relacionado con alguna actividad deportiva, artística, musical, etc. Por lo que se busca asociar la imagen de estas actividades a la de la empresa.
  • Se involucra la imagen de un personaje famoso con valores a los que la empresa se quiere asociar.
  • Las actividades de patrocinio suelen ser fuera de las empresas, es decir, no es necesario que se realicen en el ámbito característico de las empresas, sino más bien se realizan en acontecimientos como eventos deportivos y artísticos.

Esta forma de publicidad suele ser muy interesante, puesto que no se presenta de forma invasiva, lo que significa que los consumidores la aceptan mejor. Además, es una forma mucho más natural de integrarse en la vida de los consumidores. Si te interesa este tema, y quieres profundizar aún más en él, así como sobre otros como las relaciones públicas o la comunicación empresarial, no dudes en formarte con INESEM Business School y este Master en Organización de Eventos y Patrocinio.

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