Master en Administración y Gestión de Comunidades
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
1500 H
precio
1895 EUR
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Precio
1895EUR
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Cuota

1895 €
200 €/primer mes
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Presentación

Actualmente el sector de la Administración de Fincas requiere de profesionales capaces de llevar a cabo la administración, asesoramiento, gestión y análisis del sector y su entorno, adaptarte a la demanda de este tipo de perfil profesional es el objetivo del Master en Administración y Gestión de Comunidades, cualificándote para rentabilizar la actividad de Administración.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

Con el Master en Administración y Gestión de Comunidades aprenderás derecho y regulación inmobiliaria, valoración y tasación de bienes, controlando el régimen fiscal de las inmobiliarias así como su contabilidad. Además te prepara para ser experto en la administración de fincas y gestión de comunidades. Con su realización estarás preparado para dirigir y gestionar eficazmente una empresa inmobiliaria.


Objetivos
  • Conocer las sucesivas fases que conforman el proceso de la promoción inmobiliaria.
  • Realizar la tasación en función de la normativa aplicable a la valoración inmobiliaria.
  • Controlar la normativa jurídica actual que rige dentro el sector inmobiliario.
  • Asesorar sobre tipos de contratos o procedimientos jurídicos inmobiliarios.
  • Desarrollar la gestión tributaria relacionada con la empresa inmobiliaria y los bienes inmuebles.
  • Dominar los aspectos más relevantes de la administración de fincas y comunidades de vecinos.

A quién va dirigido

El Master en Administración y Gestión de Comunidades está dirigido a profesionales, estudiantes o interesados en los campos del sector inmobiliario o la gestión de fincas: empresarios, ingenieros, arquitectos o profesionales del sector urbanístico (ayuntamientos, organismos oficiales, constructoras, inmobiliarias) que busquen una formación especializada en el ámbito de la gestión inmobiliaria.


Salidas Profesionales

Tras la realización del Master en Administración y Gestión de Comunidades podrás desarrollar tu labor profesional en: sector inmobiliario, sociedades de tasación, bancos, entidades financieras, despachos de arquitectura o ingeniería y asesoría inmobiliaria; así como en la gestión de comunidades de vecinos como administrador. Todo ello tanto del sector público como privado.

temario

  1. Repercusión jurídica y económica
  2. El técnico gestor inmobiliario
  3. El mandato
  4. Arrendamiento de servicios
  5. Regulación jurídica del corretaje y la mediación
  6. Aspectos relevantes de la nota de encargo
  1. Aspectos introductorios al Derecho inmobiliario
  2. Aspectos fundamentales del derecho de propiedad
  3. El derecho de propiedad en la Constitución Española
  4. El derecho de usufructo
  5. El derecho real de servidumbre
  6. Derechos reales limitativos de dominio
  7. Problemas de vecindad
  8. Tipos de propiedad inmobiliaria: propiedad urbana y propiedad rústica
  9. Los tipos de suelo
  10. Las restricciones y los derechos derivados
  11. Restricciones y limitaciones de las parcelaciones
  1. La tramitación de la compraventa
  2. Aspectos fundamentales del contrato de arras
  3. Concepción jurídica del contrato de opción de compra
  4. Las promesas de compra y de venta
  5. Tipos de precontratos
  1. Repercusión jurídica y económica de la compraventa
  2. Concepción y caracteres de la compraventa
  3. Los sujetos intervinientes en la compraventa
  4. Concepción jurídica del objeto de compraventa: cosa por precio
  5. La perfección del contrato de compraventa
  6. Deberes y obligaciones del comprador: pago del precio y de los intereses
  7. Deberes y obligaciones del comprador: pago del precio y de los intereses
  8. Tipos de contratos
  1. Concepción, caracteres y contenido del Derecho inmobiliario y registral
  2. Principio de publicidad registral
  3. El registro de la propiedad
  1. Institución registral: el Registro de la propiedad
  2. Objeto del registro
  3. Concepción jurídica de la inmatriculación
  4. Situaciones inscribibles
  5. Títulos inscribibles
  6. Situaciones que ingresan en el registro
  7. Los títulos inscribibles: objeto formal de entrada en el Registro de la Propiedad
  1. Fundamentos teóricos del asiento de presentación
  2. Calificación en el Registro de la Propiedad
  3. La inscripción registral
  4. Concepción jurídica de la fe pública registral
  5. Concepción de las anotaciones preventivas
  6. Otras figuras jurídicas registrales: los asientos
  1. Fundamentos jurídicos de los derechos reales de garantía
  2. Concepción jurídica de la hipoteca inmobiliaria
  3. Sujetos intervinientes de la hipoteca inmobiliaria
  4. Constitución del derecho real de garantía de la hipoteca
  5. El objeto del derecho real de garantía de la hipoteca
  6. La obligación garantizada de la hipoteca
  7. Extinción del derecho real de garantía de hipoteca
  1. Concepción y caracteres del contrato de arrendamiento
  2. Elementos fundamentales del arrendamiento
  3. La normativa vigente en materia de arrendamientos
  4. Obligaciones y derechos para el arrendatario
  5. Concepción jurídica del subarriendo
  6. Los deberes del arrendador
  7. Aspectos fundamentales de la enajenación de la cosa arrendada
  8. La extinción del contrato de arrendamiento
  9. Concepción jurídica del desahucio
  1. Legislación específica en materia de arrendamientos urbanos
  2. Clasificación de los contratos de arrendamientos urbanos
  3. Fundamentos jurídicos del arrendamiento de vivienda
  4. Aspectos clave del contra de arrendamiento: duración y prórroga
  5. Concepción jurídica de la renta
  6. Obras de conservación y mejora
  7. Obras de conservación y mejora
  8. La concepción jurídica de la cesión y el subarriendo
  9. Regulación de la subrogación en el contrato de arrendamiento
  10. Especialidad de la extinción del contrato de arrendamiento urbano
  11. Regulación jurídica de la indemnización del arrendatario
  12. Especial referencia al régimen transitorio, Decreto Boyer
  1. Regulación del arrendamiento para uso distinto a la vivienda
  2. Concepción jurídica de la cesión, subarriendo y subrogación
  3. Aspectos fundamentales de la duración del contrato
  4. Concepción jurídica de la renta
  5. Concepción jurídica de las obras de conservación y mejora
  6. La ordenación jurídica de las obras de conservación y mejora
  7. Especialidad de la extinción del contrato de arrendamiento para uso distinto a la vivienda
  8. Regulación jurídica de la indemnización del arrendatario
  9. Viscitudes los contratos de arrendamiento, su régimen transitorio
  1. Propiedad Horizontal: Aproximación
  2. El Régimen de Propiedad Horizontal: Formas de creación y Proceso de constitución
  3. Requisitos para constituir una comunidad de propietarios
  4. La propiedad horizontal y el registro de la propiedad
  5. El Título Constitutivo: Aproximación
  6. Causas de extinción de la propiedad horizontal
  7. Ejercicios Resueltos: La Propiedad Horizontal
  1. Comunidades de bienes
  2. Complejos inmobiliarios privados: Las Urbanizaciones
  3. Aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles
  4. Garajes
  5. Ejercicios Resueltos: Garajes y Aparcamientos
  1. El Título Constitutivo
  2. El Título Constitutivo y la Escritura de Compraventa: Diferenciación
  3. La cuota de participación
  4. Ejercicios Resueltos: cuestiones relacionadas con la participación
  1. Los Estatutos: Definición, Naturaleza jurídica, Inscripción, Delimitación, Otorgamiento, Aprobación, Modificación y Contenido
  2. Las normas de régimen interior. Definición. Naturaleza jurídica. Delimitación aprobación. Modificación. Contenido. Diferencias con los Estatutos
  3. Ejercicios Resueltos: Los Estatutos
  1. La Junta de Propietarios
  2. El Presidente
  3. El Vicepresidente
  4. El Administrador
  5. El Secretario
  6. Ejercicios Resueltos: Órganos de Gobierno
  1. Competencias de la Junta de Propietarios
  2. Clases de Junta
  3. Convocatoria de la Junta
  4. Documentación de la comunidad
  5. La Junta de propietarios y la adopción de acuerdos
  6. Ejercicios Resueltos: La Junta de Propietarios
  1. Elementos Comunes en General
  2. Elementos Comunes en Particular
  3. Los Elementos Privativos
  4. Ejercicios Resueltos: Elementos comunes y privativos
  1. Derechos y Obligaciones de la Comunidad
  2. Derechos y Obligaciones de los Propietarios
  3. Ejercicios Resueltos: Derechos y Obligaciones en las Comunidades de propietarios
  1. Obras en Elementos Comunes
  2. Obras de reparación en Elementos Comunes
  3. Obras de Innovación en Elementos Comunes
  4. Aprobación de mejoras que modifican un elemento común
  5. Obras en Elementos Privativos
  6. Ejercicios Resueltos: Régimen jurídico de las Obras
  1. Suscripción de seguros por parte de las comunidades de propietarios: Introducción
  2. Definición y Duración: Ley del Contrato de Seguro
  3. La Responsabilidad Civil y su Relación con las Comunidades de Propietarios
  4. El Seguro Multirriesgo
  5. Revalorización de las Garantías
  6. Exclusión de la cobertura
  7. El Seguro de defensa jurídica
  1. Procedimientos previstos para la solución de controversias en materia de propiedad horizontal: Introducción
  2. La Legitimación procesal
  3. La Postulación Procesal
  4. Los procedimientos en la Ley de Propiedad Horizontal
  5. La ejecución de sentencias en el régimen de Propiedad Horizontal
  6. Ejercicios Resueltos: Procedimientos y ejercicio de acciones
  1. Introducción. Requisitos legales
  2. Objeto de la Comunidad de propietarios
  3. Normalización Contable
  4. Cuadro de cuentas adaptado a la contabilidad de la comunidad de propietarios
  5. Cuentas anuales adaptadas a la contabilidad de la comunidad de propietarios
  6. El fondo de reserva y el presupuesto
  7. Asientos básicos en la gestión contable para el Administrador de la comunidad
  1. La gestión laboral: Introducción
  2. Contratación de Personal
  3. Cotización a la Seguridad Social
  4. Trámites Periódicos
  5. La Prevención de Riesgos Laborales en las Comunidades de Propietarios
  6. Extinción de la relación laboral
  7. Ejercicios Resueltos: Gestión del personal en las comunidades de propietarios
  1. Normativa General de Protección de datos
  2. La protección de Datos en España
  3. Legitimación para el tratamiento de datos
  4. Identificación de tratamiento de datos
  5. Las comunidades de propietarios y el administrador de fincas como responsables y encargados del tratamiento
  6. Obligaciones de las Comunidades de Propietarios y de los administradores de fincas
  7. Registro de actividades de tratamiento
  8. Supuestos específicos
  9. Ejercicios Resueltos: Administración de Fincas y Protección de Datos
  1. Introducción a la fiscalidad de las operaciones inmobiliarias
  2. Planteamiento Urbanístico. Operaciones Inmobiliarias
  3. Imposición Directa
  4. Imposición Indirecta
  5. Imposición Local
  1. Introducción al Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas
  2. Rendimientos del Trabajo
  3. Rendimientos de capital inmobiliario
  4. Imputación de Rentas Inmobiliarias
  5. Rendimientos de actividades económicas
  6. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  7. Vivienda: incentivos fiscales
  8. Ejercicios resueltos: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
  1. Cuestiones generales sobre el impuesto sobre el patrimonio
  2. Titularidad de los elementos patrimoniales
  3. Operaciones inmobiliarias en el Impuesto de Patrimonio
  4. Liquidación y gestión del impuesto sobre el Patrimonio a efectos
  5. Ejercicios resueltos: Impuesto sobre el Patrimonio
  1. Introducción al Impuesto sobre Sociedades
  2. Operaciones inmobiliarias a efectos del impuesto sobre sociedades
  3. Liquidación del Impuesto
  4. Ejercicios resueltos: Impuesto sobre Sociedades
  1. Aproximación al impuesto sobre sucesiones y donaciones
  2. Ámbito territorial del impuesto
  3. Determinación de la base imponible (Valoración de Inmuebles)
  4. Reducciones estatales y autonómicas
  5. Tarifas y coeficiente multiplicador
  6. Deducciones y bonificaciones
  7. Ejercicios resueltos: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
  1. Introducción al IRNR
  2. Sujeto pasivo del Impuesto sobre la Renta de No Residentes
  3. Operaciones Inmobiliarias gravadas por el Impuesto sobre la Renta de No Residentes
  4. Reglas de Localización del Impuesto sobre la Renta de No Residentes
  5. Ejercicios resueltos: Impuesto sobre la Renta de No Residentes
  1. Aproximación al IVA en las operaciones inmobiliarias
  2. Exención en las operaciones inmobiliarias
  3. Tipo Impositivo
  4. Regla de la Prorrata
  5. Regularización de bienes de inversión (Prorrata)
  6. Autoconsumo de bienes de inversión
  7. Ejercicios resueltos: Impuesto sobre el Valor Añadido
  1. Cuestiones generales sobre ITP y AJD
  2. Transmisiones Patrimoniales Onerosas
  3. Operaciones Societarias
  4. Actos Jurídicos Documentados
  5. Ejercicios resueltos: Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados
  1. Conceptos y definiciones
  2. Quién realiza la valoración o tasación
  3. Objeto de la valoración inmobiliaria
  4. Definiciones previas a la valoración de inmuebles
  5. Finalidad de la valoración y tasación inmobiliaria
  1. Objetivos y función de la valoración de inmuebles
  2. Principios de valoración
  3. Fuentes de información de precios y alquileres
  4. Tipos de valoración
  5. Legislación aplicable a la tasación de inmuebles
  1. La propiedad
  2. La accesión y la ocupación como modos específicos de adquirir la propiedad
  3. El derecho real de usufructo y los derechos de uso y habitación
  4. La hipoteca inmobiliaria
  1. La valoración de inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras
  2. Regulación de las normas técnicas de valoración y valores del suelo
  3. La Ley del Suelo
  4. Régimen Jurídico de homologación para las valoraciones de bienes inmuebles
  5. Régimen Jurídico de homologación de los servicios y sociedades de tasación
  6. Ley General Tributaria
  7. Ley Hipotecaria
  8. Regulación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
  9. Disposiciones del Código Civil
  10. Ley de Enjuiciamiento Civil
  1. Cálculo del valor de reemplazamiento bruto y neto por el método del coste
  2. Cálculo del valor de mercado por el método de comparación
  3. Valoración de inmuebles que producen rentas o son susceptibles de llegar a producirlas por el método de actualización de rentas
  4. Cálculo del valor hipotecario y de mercado de un bien por el método residual
  1. Aspectos generales en la elaboración de informes de tasación
  2. Aspectos formales de los informes y certificados de valoración
  3. Estructura general de los informes y certificados de tasación
  4. Régimen de responsabilidad del tasador
  1. Tipos de informes
  2. Estructura del informe de tasación del precio de un inmueble
  3. Análisis e interpretación del informe de valoración del precio
  1. Los Derechos reales
  2. Derechos personales sobre bienes inmuebles
  3. El Derecho real de hipoteca inmobiliaria
  4. El Registro de la Propiedad
  1. La propiedad y el dominio
  2. La Comunidad de bienes y el condominio
  3. Las Propiedades especiales
  4. La Propiedad horizontal
  5. El aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico
  6. La ley de ordenación de la edificación
  7. El proceso de mediación e intermediación inmobiliaria
  1. Elementos del contrato
  2. Condiciones de contratación
  3. Obligaciones y derechos para las partes en el contrato
  4. Tipos de contratos inmobiliarios
  5. Contratos relacionados con la construcción de edificios
  6. El contrato de mandato
  7. Coste de los procedimientos legales y gestión administrativa de la contratación
  1. Tipos básicos de compraventa de vivienda
  2. Otras compraventas inmobiliarias frecuentes
  3. Análisis y redacción de contratos de compraventa
  1. Tipos de contratos de arrendamiento inmobiliario
  2. Clausulado habitual
  3. Análisis y redacción de contratos de arrendamientos

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

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Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

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Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

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Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

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Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
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INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Jaime
Jaime Ávila

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, con Master en Asesoría Fiscal de Empresas y con más de 10 años de experiencia en el sector de la educación como Director Financiero y Tributario. Compagina su trabajo como docente en el área Financiero y de Fiscalidad Empresarial, además de coautor de diversos manuales.

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Tanoj
Tanoj Vashi de la Torre

Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento civil y mercantil a empresas de formación online; así como en operaciones inmobiliarias y "Due Diligence". Actualmente, combina el campo del asesoramiento con la docencia. 
 

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Jorge
Jorge Fresneda Frías

Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Apasionado de la Bolsa y el Trading de Mercados, por lo que está en constante investigación y actualización sobre el mercado financiero y la inversión trading. Especializado en análisis contable, planificación financiera y consolidación contable. Actualmente, transmite sus conocimientos e inquietudes a sus alumnos como docente del área de Business y como director del Área de Finanzas e Inversiones.

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Angel Luis
Angel Luis Martinez

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Responsable del departamento contable del Centro de Estudios Fiscales (CEF). Posee amplios conocimientos en la normativa contable-mercantil y es colaborador en el despacho Abogados Financieros y Tributarios del Sur (AFT). 
Como docente su objetivo es llevar la normativa contable a la actividad empresarial de una forma asequible, centrándose tanto en los casos más frecuentes como en aquellos que precisan de un conocimiento más profundo debido a su complejidad.
Desde el año 2008, asesora a sus clientes en la aplicación del Plan General de Contabilidad. Entre sus especialidades destacan el análisis de balances y la elaboración de informes jurídico-contables.  
 

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Manuel
Manuel López Pérez
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal. Socio de MYL Abogados & Asesores, dedicado a la asesoría legal y fiscal a empresas, emprendedores y startups. CEO y cofundador de IndizeLab, la primera incubadora de empresas especializada en el sector elearning.Leer más
Jennifer
Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos.  /> En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en coordinación de equipos y desarrollo de procesos de gestión. Actualmente, además de docente, ejerce como Project Manager de proyectos educativos internacionales.
 

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Ana Belén
Ana Belén de la Torre

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas. 
Durante más de 10 años, ha trabajado como asesora laboral, fiscal y legal, así como en la dirección y coordinación de Proyectos públicos y privados de subvenciones.  Hoy en día, compagina esta actividad con la docencia. 

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Noemí
Noemí Romero González

Graduada en Derecho con especialidad en Derecho de la Empresa y Derecho del Medio Ambiente, Inmobiliario y Registral por la Universidad de Granada. Máster en Abogacía y prueba habilitante para el ejercicio, y Máster Propio en Consumo y Empresa. Cuenta con experiencia en atención al Consumidor en el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía. 

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Rocio
Rocio Gallardo Rosales

Licenciada en Economías por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas y Experto en Gestión Empresarial, realizado en el Centro de Estudios Fiscales. Destaca por sus conocimientos en el área contable y fiscal, y por la gran experiencia ejerciendo como Auditora Senior. Actualmente, además de ser docente, ejerce como Economista y Asesora Fiscal de Empresas.

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Clara
Clara Prieto Ocete

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor de empresas. Especializada en asesoría legal de empresas, Derecho Mercantil, Administrativo, Civil y Fiscal. Licitaciones y Subvenciones. 
Ha participado en proyectos de Innovación Tecnológica e Implantación, cumplimiento y vigilancia de medidas de protección de datos (LOPD), cumplimiento de medidas de prevención de blanqueo de capitales (SEPBLAC).

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Jose María
Jose María Labrac

Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo). 
Durante los últimos quince años ha trabajado como asesor laboral en empresas punteras de sectores como el transporte o la consultoría legal. Es especialista en gestiones en Sistema RED, Siltra, Contrat@ y GESContrat@; en el estudio e interpretación de convenios colectivos; y en la tramitación de subvenciones para el fomento de la contratación estable.
 

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Alfonso
Alfonso Cabrera Cánovas

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor especializado en operativa de comercio exterior: Incoterms y compraventa, Transporte de mercancías y Gestión aduanera (Título de Representante Aduanero). Amplia experiencia como docente en Cámaras de Comercio, Escuelas de Negocio y Universidades. Miembro del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y autor de una docena de libros de referencia en las áreas indicadas.

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Elísabeth
Elísabeth San Juan García

Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial. Ha trabajado en departamentos de Recursos Humanos, en Orientación Laboral y como Técnica Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Actualmente lleva más de 5 años trabajando como docente en Recursos Humanos, Laboral y Prevención de Riesgos Laborales. 

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Raquel
Raquel Ayas Sánchez

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar. 
Con más de 15 años de experiencia en docencia en el área de ciencias sociales y jurídicas y formación E-Learning. Cuenta con amplia experiencia como Project Manager en el diseño, gestión y seguimiento de Licitaciones Públicas, proyectos de formación y coordinación de equipos. Actualmente responsable de las relaciones de las entidades con las distintas Universidades.
 

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María
María Vergara Montes

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnica en Gestión Tributaria-Fiscal y Experto en Obligaciones Formales, Contables y Procedimentales Tributarias por la Universidad de Granada. 
Cuenta con experiencia en materia civil y penal, y planificación fiscal de sociedades. Gran experiencia en comunicación dentro de la empresa entre los diferentes equipos. 
 

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Javier
Javier Martín Ocete

"font-size:10.0pt">Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Cuenta con una amplia experiencia como responsable de la gestión integral del autónomo y la PYME, dando respuesta a las obligaciones contables y tributarias que derivan de la actividad económica. Es experto en la gestión y liquidación del IRPF y cuenta con años de experiencia como docente del área fiscal, además de redactor de artículos para tribuna y revista digital en materia de empresa, finanzas y fiscalidad. Su labor como profesional y docente le obligan a estar en continuo aprendizaje y a estar al tanto de las últimas novedades.

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María Inmaculada
María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

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Alba
Alba Megías Cabezas

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada con especialidad en Derecho de la Empresa y Derecho del Medio Ambiente, Inmobiliario y Registral. 
Experta en Resolución de Conflictos y Mediación familiar, civil y mercantil. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos. Máster de acceso a la Abogacía y prueba estatal habilitante superada. Profesora de Secundaria, Bachillerato y FP con especialidad en Formación y Orientación Laboral (FOL). Cuenta, además, con experiencia en técnica de inserción laboral. 

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Marina
Marina Rivas Bastante

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y con Máster en Asesoría Jurídica de Empresas y formación en Compliance. Después de haber trabajado en banca y haber obtenido formación especializada en seguros, ejerció como abogada en un destacable Despacho de Abogados de Granada en el Departamento Penal. Con experiencia como abogada penalista, Compliance y Derecho de Empresa. 
 

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Opiniones de los alumnos

Ha sido una formación bastante completa. La realice porque pienso que tiene muchas salidas profesionales y no me arrepiento. La plataforma online está bastante bien.

Rosa María A. J.

Me ha gustado mucho el máster. A pesar de que he tardado varios años en terminarlo (nació mi segundo hijo durante el master y he tenido que dejarlo aparcado en varias ocasiones), me ha gustado mucho el contenido y la metodología flexible. He aprendido muchas cosas y el material en papel me será muy útil en el futuro. Lo tengo todo marcado. Me ha gustado el entorno virtual y el control de progreso. El contenido está trabajado y bien documentado. El seguimiento y la atención de los profesionales. Tal vez echo en falta algo de contenido audiovisual práctico. Unas charlas grabadas por profesionales ejerciendo, algún tema complicado que resulte más ameno explicado en un video tutorial, infografías, etc. Muy recomendable.

Miguel Angel S. G.
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