Curso Superior en Evaluación y Diagnóstico Educativo
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
200 H
precio
460 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
200 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
460EUR
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

460 €
Resto de plazos: 460 €/mes

Presentación

Según los últimos informes de la OCDE Y PISA, España se encuentra a la cola de los países Europeos en rendimiento escolar. Asimismo, las altas tasas de fracaso escolar ponen de manifiesto la necesidad de un cambio en la metodología docente. Este hecho, ha provocado un aumento de la demanda de profesionales con formación psicopedagógica. ¿Quieres formar parte de estos profesionales? Matricúlate en el Curso en Evaluación y Diagnóstico Educativo.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso en Evaluación Educativa, conceptualiza al alumnado sobre el diagnóstico y la evaluación educativa. De igual manera, el alumno será capaz de realizar valoraciones psicopedagógicas por medio de técnicas y estrategias como tests o entrevistas, entre otros. Además, realizará evaluaciones de niveles competenciales como la competencia cognitiva o la socioafectiva, al tiempo en que desarrollará programas de innovación educativa.


Objetivos
  • Gracias al Curso Superior en Evaluación y Diagnóstico Educativo, conseguirás dominar los modelos  de diagnóstico educativo.
  • Realizar evaluaciones curriculares e informes psicopedagógicos.
  • Llevar a cabo propuestas para la evaluación de la práctica docente.
  • Conocer los diferentes instrumentos para la recogida de análisis de datos.
  • Llevar a cabo evaluaciones de los diferentes contextos, desde el centro hasta el sociofamiliar.
  • Desarrollar programas de innovación educativa y evaluar los materiales escolares.

A quién va dirigido

Los profesionales dedicados al campo de la educación y sociedad, con puestos como Psicopedagogo, Pedagogo, Psicólogo, Orientador, Educador, entre otros, son los principales beneficiarios del Curso en Evaluación Educativa. De igual manera, cualquier persona interesa en especializarse en este ámbito podrá realizar este curso.


Salidas Profesionales

Los alumnos que desarrollen de forma adecuada el Curso en Evaluación Educativa, podrán desempeñar su labor ocupando las funciones propias de:

  • Especialista en Atención Educativa
  • Psicopedagogo en centros escolares de entidad privada o pública
  • Orientador Académico
  • Psicólogo Infantil, entre otros.

temario

  1. Introducción
  2. Origen y concpeto de la atención a la diversidad
  3. Normativa actual en atención a la diversidad
  4. Las necesidades educativas especiales
  1. Educación en la diversidad
  2. Inteligencia y aptitudes
  3. Estilos aprendizaje
  4. Autoestima
  5. Intereses y motivaciones
  6. Cultura
  7. Conociendo a nuestros alumnos y alumnas
  1. Sobredotación Concepto
  2. Características del alumnado con sobredotación
  3. Alumnado con sobretdotación en el aula
  4. Dificultades del superdotado en el contexto escolar
  5. La Intervención educativa con alumnado con sobredotación
  1. Discapacidad intelectual
  2. Síndrome de Down
  3. Autismo
  4. TDAH
  5. Otros trastornos
  6. Respuestas educativas
  1. Deficiencia visual
  2. Discapacidad auditiva
  3. Respuestas educativas
  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  3. Medidas extraordinarias de atención a la diversidad
  4. El plan de atención a la diversidad
  5. Medidas de atención a la diversidad en otros contextos
  1. Evaluación diagnóstica de las Dificultades de Aprendizaje
  2. Recogida de datos
  3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  4. Evaluar el potencial de aprendizaje
  5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  6. Instrumentos de evaluación de la personalidad
  1. Definición y tipos de dificultades de aprendizaje
  2. Las dificultades de aprendizaje Clasificación
  1. Modelos teóricos clásicos y la detección e intervención en dificultades de aprendizaje
  2. Evaluación en intervención psicopedagógica
  3. Líneas actuales en la intervención
  1. Intervención ante dificultades de compresión lectora
  2. Intervención ante dificultades en el aprendizaje del lenguaje escrito
  3. Intervención ante dificultades en el aprendizaje de las matemáticas
  4. Nuevas tecnologías aplicadas a la intervención del aprendizaje
  1. Proceso de evaluación en Atención Temprana
  2. Técnicas de evaluación infantil aplicadas a la Atención Temprana
  1. Justificación de la organización diagnóstica para la Atención Temprana
  2. Objetivos de la organización diagnóstica
  3. Características de la organización diagnóstica
  4. Escalas diagnósticas
  1. Pruebas de evaluación infantil generales de desarrollo
  2. Pruebas de evaluación para la comunicación y el lenguaje
  3. Pruebas de evaluación del desarrollo motor
  4. Pruebas de valoración de aspectos relacionales con la familia y el entorno
  5. Pruebas para evaluar Trastornos en el Aprendizaje
  1. Deficiencia auditiva
  2. Deficiencia visual
  3. Trastornos de la Percepción: Bases neurológicas de las agnosias
  1. Discapacidad Intelectual
  2. Retraso Global del Desarrollo
  3. Discapacidad Intelectual No Especificada
  1. Trastorno Específico del Aprendizaje en atención temprana
  1. Trastorno del desarrollo de la Coordinación
  2. Trastorno de movimientos estereotipados
  3. Trastorno de TICS
  1. Trastorno del Lenguaje
  2. Trastorno del habla
  3. Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)
  4. Trastorno de la comunicación social (Pragmática)
  5. Trastorno de la comunicación no especificado
  1. Hidroterapia y actividades acuáticas
  2. Hipoterapia
  3. Masaje Infantil
  4. Intervención grupal

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Nazaret
Nazaret Barrio Vega

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.

Leer más
Cristina
Cristina Aparicio Olea

Licenciada en Psicología y Graduada en Logopedia por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. 
Amplia experiencia como terapeuta infantil en trastornos del neurodesarrollo de aparición en edad temprana e infancia. Orientación a padres en formato escuela.
 

Leer más
Francisco
Francisco Navarro Martínez

Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería y Perito Ambiental. 
> Amplia experiencia en investigación y docencia universitaria. Ha trabajado también como evaluador de productos fitosanitarios, consultor y técnico ambiental.

Leer más
Lidia
Lidia Castro Escabias

Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Cuenta con una dilatada experiencia en e-learning, actualización y enriquecimiento de contenidos formativos además de la gestión de proyectos, mejora de procesos y coordinación de equipos. 

Leer más

Opiniones de los alumnos

Quería ver cómo era este curso y como estaba organizado para matricularme en uno de vuestros máster y la verdad es que todo ha ido muy bien Me gusta mucho como están elaborados los materiales y la manera de trabajar con vosotros, por lo que finalmente me matricule

Mónica Pilar M. M.

Ha sido una formación muy completa, la plataforma, el contenido.. todo. Lo único que sí que añadiría sería más documentación complementaria sobre tipo de test psicopedagógicos.

Ana Maria S. A.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso Superior en Coaching Educativo y Mindfulness + 5 Créditos ECTS
Online | 250 H | 5 | 460 EUR
Curso Superior en Diagnóstico y Atención Temprana en Autismo
Online | 180 H | 460 EUR
Master Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness + 5 Créditos ECTS
Online | 1500 H | 5 | 1895 EUR
Curso Superior de Programación Neurolingüística. PNL
Online | 220 H | 460 EUR

Avanza profesionalmente con nuestro Curso Superior Diagnóstico Pedagógico

¿Te interesa el sector de la pedagogía y estás buscando ampliar tus conocimientos en la intervención infantil, la psicología o la pedagogía? Gracias a esta formación de INESEM, podrás conocer más acerca del diagnóstico pedagógico. Uno de los temas relevantes en los que podrás formarte con este curso, es el de las dificultades del aprendizaje. Cuando hablamos de dificultades del aprendizaje, estamos haciendo referencia a aquellos problemas que presentan algunos niños a la hora de adquirir nuevos conocimientos, así como para entenderlos, leer, escribir, etc. En definitiva, cualquier problema que suponga un obstáculo en el proceso educativo del alumno. Estas pueden darse en cualquier etapa de la vida del paciente, sin embargo, en la mayoría de los casos suelen aparecer antes de la adolescencia. Cabe destacar que algunas de estas dificultades son intrínsecas a los pacientes, como el TDAH, DIL o DEA. En cuanto a sus causas, todavía no existe una evidencia científica que apunte a una causa determinada, pero se presume que se debe a disfunciones neurológicas del propio alumno que causan algún retraso en el desarrollo de sus funciones psicológicas. Por otro lado, existen otras dificultades del aprendizaje causadas por factores externos al alumno, como factores socio-educativos o instruccionales.

En cuanto a los tipos de dificultades del aprendizaje más conocidos, podemos nombrar algunos como las dificultades en la lectura (conocido como dislexia), dificultades en la escritura (es decir, disgrafía), dificultades en el cálculo (dicalculia), dificultades en el lenguaje oral o dificultades para mantener la atención (TDAH). Ahora si lo deseas puedes especializarte con INESEM Business School y este Curso Superior Diagnóstico Pedagógico.

Transforma tu carrera con nuestra formación especializada con el Curso Superior Diagnóstico Pedagógico

Otro de los temas tratados en esta formación de INESEM, es la atención temprana. Entendemos por atención temprana al conjunto de intervenciones que tienen el objetivo de dar respuesta a las necesidades que presentan los niños (entre 0 y 6 años) en la infancia. Gracias a la detección temprana es posible tener una mejor progresión en estas necesidades, ya sean fijas o transitorias, como es el caso de algunos trastornos diagnosticados a estas edades. Sin embargo, al contrario de lo que muchas personas piensan, esta atención no es una rehabilitación, sino más bien las técnicas aplicadas para que los pacientes logren una mejor integración en el entorno. Además de esto, la atención temprana también se aplica con el objetivo de facilitar a los niños su adaptación a dichas necesidades, ofrecer una ayuda a las familias de los pacientes (a través de la información útil sobre las necesidades) o conseguir una correcta planificación de los ámbitos social, educativo y familiar. Por último, podemos indicar que las intervenciones en atención temprana consideran al niño en su globalidad, tratan de conocer y favorecer todas las opciones de desarrollo del mismo y buscan prevenir las posibles alteraciones futuras.

Si te interesa este tema, y quieres profundizar aún más en él, así como en otros como las medidas normativas de la atención temprana, no dudes en formarte con INESEM Business School y este Curso Superior Diagnóstico Pedagógico.

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School