Curso de Evaluación e Intervención Logopédica en Disfemia
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Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
120 H
precio
360 EUR 270 EUR
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Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
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Duración
120 H
BECA 25 %
Precio: 360 EUR AHORA: 270 EUR
Hasta el 30/05/2024
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Cuota

270 €
Resto de plazos: 270 €/mes

Presentación

La comunicación efectiva es un pilar esencial en nuestra sociedad, sin embargo, trastornos como la disfemia pueden afectar considerablemente este aspecto fundamental de la interacción humana. Ante esta realidad, nuestro Curso de Evaluación e Intervención Logopédica en Disfemia emerge como una herramienta indispensable. Orientado a la comprensión y manejo de este trastorno, partimos desde una base sólida en teoría logopédica y llegamos hasta las técnicas más actuales de intervención, tanto para niños como para adultos.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

Este curso te capacita para convertirte en un especialista en Evaluación e Intervención Logopédica en Disfemia, proporcionándote conocimientos detallados sobre las bases de la logopedia, la naturaleza de la disfemia y los elementos que componen la comunicación y el lenguaje. A través del estudio de casos, evaluación específica y estrategias de intervención, te prepara para identificar, diagnosticar y tratar la disfemia tanto en niños como en adultos, y te enseña a trabajar con pacientes y entornos familiares y educativos.


Objetivos
  • Comprender la disfemia.
  • Abordar historia logopédica.
  • Dominar comunicación y lenguaje.
  • Reconocer síntomas de disfemia.
  • Entender causas y prevalencia.

A quién va dirigido

Este curso de Evaluación e Intervención Logopédica en Disfemia es perfecto para logopedas, psicólogos y profesionales de la salud y la educación que buscan especializarse en la comprensión y tratamiento de la tartamudez. Aprenda a evaluar y diseñar intervenciones efectivas, y contribuya al desarrollo comunicativo tanto en niños como en adultos con disfemia. 


Salidas Profesionales
  • Logopedia
  • Educación
  • Psicología
  • Pedagogía

temario

  1. ¿Qué es?
  2. Historia de logopedia
  3. Logopedia e intervención
  4. Fundamentos de la logopedia
  1. Elementos básicos del proceso de comunicación
  2. El circuito de la comunicación linguistica
  3. Componentes del lenguaje
  4. Fonética y fonología
  5. Fonética articulatoria
  6. Elementos fónicos del lenguaje: Fonología
  7. La logopedia en el proceso de enseñanza y aprendizaje
  1. Historia de la disfemia
  2. Disfemia en el DSM-5
  3. Concepto de disfemia
  4. El iceberg de la tartamudez
  5. El iceberg de la elocución correcta
  1. Fases de iniciación de la disfemia
  2. Señales de alarma
  3. Sintomatología y características
  4. Clasificación de la disfemia
  5. Otros trastornos de la fluencia
  1. Etiología
  2. Causas neurobiológicas
  3. Causas genéticas
  4. Causas psicológicas
  5. Causas orgánicas
  6. Prevalencia
  1. Niveles de desarrollo y gravedad
  2. Pronóstico de recuperación
  1. La evaluación del lenguaje
  2. Objetivos de la evaluación del lenguaje
  3. Contenidos de la evaluación del lenguaje
  4. Evaluación de un caso concreto: El diagnóstico
  5. Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje
  1. La intervención del lenguaje
  2. Objetivos de la intervención del lenguaje
  3. Contenidos de la intervención del lenguaje
  4. Procedimientos de intervención: modelos y estrategias
  5. Otros componentes en la intervención del lenguaje
  1. Objetivos de la evaluación
  2. Metodología
  3. ¿Cómo evaluar al paciente?
  4. Instrumentos de evaluación en disfemia
  5. Informes logopédicos: tipos
  1. Objetivos del tratamiento
  2. Metodología
  3. Técnicas, ejercicios y actividades
  4. Intervención temprana a través del Programa Lidcombe
  5. El papel de la familia en la intervención y apoyo en la disfemia infantil
  6. El papel del colegio en la disfemia infantil
  1. Objetivos del tratamiento
  2. Metodología
  3. Técnicas, ejercicios y actividades
  4. Pautas para pacientes con disfemia en diferentes contextos
  5. ¿Cómo hablar ante una persona con disfemia?

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

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INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

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Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Cristina
Cristina Aparicio Olea

Licenciada en Psicología y Graduada en Logopedia por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. 
Amplia experiencia como terapeuta infantil en trastornos del neurodesarrollo de aparición en edad temprana e infancia. Orientación a padres en formato escuela.
 

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Cristina
Cristina Romero Sánchez

"font-size:10.0pt">Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.

 

 

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La logopedia se encarga de reducir e incluso eliminar las dificultades en el área del lenguaje, la comunicación o la voz, entre otras, que puede presentar una persona; trabajando con sistemas alternativos o aumentativos de la comunicación para conseguir que la comunicación verbal sea fluida.

La lectoescritura también es una parte fundamental en el desarrollo de la persona y que, si se tienen dificultades, con una intervención logopédica a tiempo es posible solucionar o reducir los problemas relacionados con el retraso lector o dislexia.

Dentro de la intervención logopédica, que es fundamental para que las personas puedan comunicarse sin problema, se trabajan las siguientes áreas del lenguaje:

  • Fonología: Se encarga de estructurar y realizar una secuencia de los sonidos que conforman el habla, adquiriendo esta habilidad desde que nacemos.
  • Semántica: Es la capacidad que se tiene para aprender y retener nuevo vocabulario y usarlo en nuestro día a día.
  • Morfosintaxis: Es la habilidad de construir frases y oraciones correctamente y que tengan sentido desde un plano espontáneo, fomentando la capacidad de comprensión de la información escuchada.
  • Pragmática: Trabaja el uso correcto del lenguaje a la hora de comunicarnos, siendo fundamental para mantener una conversación coherente y con concordancia con el resto de las personas.

Si se cuenta con alguna de estas dificultades, es imprescindible contar con la ayuda de un profesional para poder ponerle remedio, ya que la comunicación es un punto significativo en nuestra vida, para poder comunicarnos con el resto y poder mantener relaciones sociales.

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El lenguaje es uno de los factores más importantes en el desarrollo de los más pequeños; gracias a él, podemos comprender y comunicarnos en las situaciones que vamos viviendo. Por esta razón, la evaluación del lenguaje es un punto crucial en los niños, para que, si se diese le caso, se pueda trabajar en estos problemas logopédicos desde pequeños y no tener problemas en un futuro.

Realizar adaptaciones dentro del ámbito educativo es quizás uno de los puntos más importantes. Los niños pasan gran parte de su día en las aulas, por lo que los docentes deben estar al tanto de la situación en la que se encuentran y colaborar con el logopeda, ya sea usando distintas estrategias o una adaptación curricular.

En estos casos no se debe generalizar, es decir, no se puede dar la misma solución para todos los diagnósticos realizados; cada persona es totalmente diferente y, por ello, cada uno tendrá un tratamiento distinto. No solo de debe evaluar al propio paciente, si no también al resto de su entorno para que estos también formen parte del proceso, siendo un punto muy importante ya que, al final, son las personas con las que el niño pasa más tiempo a lo largo del día y quienes más pueden ofrecerles su ayuda.

Por todas estas razones es tan importante realizar una evaluación a edades tempranas, para que se pueda actuar a tiempo y reducir la probabilidad de que, en un futuro, presente problemas mucho más graves u difíciles de solventar.

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