Curso en Marketing Farmacéutico (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
125 H
creditos ects
Créditos
5 ECTS
precio
260 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
125 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
5 ECTS
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
260EUR
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Cuota

260 €
Resto de plazos: 260 €/mes

Presentación

Las empresas farmacéuticas han encontrado en el marketing una estrategia vital para su éxito en el mercado, por lo que resulta imprescindible conocer tanto el entorno farmacéutico como las estrategias de marketing. Con el Curso en Marketing Farmacéutico podrás adquirir los conocimientos necesarios para dedicarte profesionalmente al sector farmacéutico, un sector con un amplio abanico de oportunidades de empleo.

Universidad:
Logo NFC - Nebrija Formacion Continua INESEM

Con reconocimiento de:

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plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso en Marketing Farmacéutico te prepara para llevar el marketing de una empresa farmacéutica. Aprenderás técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori, además de realizar estudios de mercado. Serás capaz de diseñar un plan de marketing, así como su auditoría.  Además, podrás desarrollar la previsión  de ventas y realizar acciones de marketing especializado para farmacia para genéricos o productos hospitalarios.


Objetivos
  • Comprender el papel del marketing en el sistema económico y en la gestión  empresarial.
  • Realizar estudios de mercado que permitan averiguar el posicionamiento y la segmentación.
  • Conocer el entorno farmacéutico así como la importancia del marketing farmacéutico en la gestión de farmacias.
  • Ser capaz de aplicar las técnicas para los procesos de venta en productos de farmacología.

A quién va dirigido

El Curso en Marketing Farmacéutico va dirigido especialmente a aquellas personas que están o han estudiado ramas como Farmacia, Química, Medicina, Biología y afines. Asimismo, está dirigido a los profesionales del sector  farmacéutico que deseen adquirir conocimientos de marketing para aplicarlos en dicho sector.


Salidas Profesionales

Gracias al Curso en Marketing Farmacéutico, estarás capacitado para desarrollar tu carrera profesional en el sector farmacéutico, más concretamente en: 

  • Empresas farmacéuticas
  • Oficina de farmacias
  • Laboratorios farmacéuticos

 Podrás realizar tareas propias del departamento de ventas, publicidad y marketing. Este curso ofrece una titulación universitaria con 5 créditos ECTS.

temario

  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
  4. Marketing y dirección estratégica.
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones.
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz.
  3. Las estrategias de cobertura del mercado.
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori.
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
  1. Estructura del mercado farmacéutico y su regulación
  2. Sistemas de registro de medicamentos
  3. Distribución farmacéutica
  4. Estructura de un laboratorio farmacéutico
  5. Principales factores en el desarrollo de fármacos
  1. Marketing farmacéutico
  2. Servicio científico
  3. Tipos de mercados farmacéuticos
  4. Regulación de la publicidad y promoción
  5. Patentes y marcas
  6. Asociaciones profesionales
  7. Política de producto
  8. Política de precio
  9. Política de distribución
  10. Comunicación farmacéutica
  1. Técnicas de previsión de ventas
  2. Marketing estratégico
  3. El plan de marketing
  4. Auditoría del plan de marketing: control externo e interno
  1. Red de ventas
  2. Visita Médica
  3. Micromarketing
  4. Previsión de ventas
  5. Elementos financieros en marketing farmacéutico
  1. Biofarmacia
  2. Formas farmacéuticas
  3. Marketing de genéricos
  4. Marketing de productos hospitalarios
  5. Marketing personal

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Propia Universitaria en Marketing Farmacéutico con 5 Créditos Universitarios ECTS
Titulación:
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claustro

Claustro de profesores:
María José
María José Martínez Heredia

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones. Marketer profesional. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el área de Marketing Estratégico. Además de ser docente, es responsable de Marketing y CRM Manager de empresas cliente.

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Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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Emilio
Emilio Romero Sánchez

Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en Diseño Gráfico, Impresión en pequeño y gran formato, Diseño e Impresión 3D, Rotulación, Publicidad y Branding. 
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.

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Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

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María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

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Desarrolla habilidades imprescindibles con nuestro Curso Marketing Farmacéutico Online especializado

Las empresas farmacéuticas destinan un gran presupuesto al departamento de marketing y es que, aunque un medicamento o producto sanitario tenga una venta fácil siempre se puede aumentar la cifra de venta buscando nuevos mercados, segmentando público, ofreciendo servicios complementarios y ampliando canales de venta. En el Curso de Marketing Farmacéutico aprenderás a aplicar las diferentes técnicas de marketing e investigación de mercados al sector farmacéutico con sus excepciones y peculiaridades. Si quieres especializarte en el entorno farmacéutico, matricúlate y empieza a aprender.

La industria farmacéutica debe servirse de las habilidades, capacidades en cuanto al mercado para conseguir una serie de metas comerciales, teniendo presente el mercado farmacéutico para el desarrollo de un marketing y de las técnicas publicitarias concretas. Esta es una de las especialidades más importantes que tienen en cuenta una serie de medidas y de actividades que se emplean para la promoción delos fármacos y de otros productos que se comercializan dentro de las farmacias. Asimismo, los laboratorios tienen la necesidad de publicitar sus bienes y sus servicios para que las farmacias como para los clientes; así como informar sobre nuevos productos y nuevos bienes. 

Es importante que los profesionales tengan en cuenta qué se quiere conseguir y direccionar cada una de las estrategias y de las actividades de a empresas para cumplir cada uno de los parámetros o de las políticas a la hora de la promoción de un fármaco o de un producto de este tipo. Por ello, es necesaria la formación dentro de este campo. 

Descubre la excelencia en Marketing Farmacéutico a través de nuestro  Curso Marketing Farmacéutico Online

Tanto si vienes de la rama empresarial como si vienes de la rama sanitaria en este Curso de Marketing Farmacéutico aprenderás los fundamentos del marketing y su papel en el desarrollo empresarial, a partir de aquí, el temario te enseña a realizar una investigación de mercado que te puede ayudar identificar nuevos productos, necesidades, mercados, canales o soportes de venta. También aprenderás sobre el entorno farmacéutico, el funcionamiento de un laboratorio y el desarrollo de un medicamento. En INESEM tenemos un claustro de profesores especializados que te acompañarán durante el curso. No dudes en matricularte con una escuela referente en formación online.

El sector de la farmacia requiere de una responsabilidad de carácter social, es una de las ramas o de los ámbitos que necesita profesionales altamente especializados para implantar las medidas y llevar a cabo la publicidad de los bienes y de los servicios ante el público. Es importante atender que estos productos tienen en cuenta la salud de las personas, por lo que no es ningún juego, por ello, la aplicación de estas estrategias deben basarse en la responsabilidad y en el compromiso. 

Por último, es importante contar con una formación especializada, por ello, desde INESEM apostamos por tu educación de calidad y basada en el compromiso, por lo que te ofrecemos este Curso Online en Marketing Farmacéutico. 

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